Elegir tu ropa según tu tipo de cuerpo

Aprende como elegir la ropa según el tipo de cuerpo que tengas, porque no todas las chicas son iguales tampoco lo es la ropa ni la forma de vestir que mas se adapta a cada una.

Si eres de las chicas que es aficionada a seguir todas las tendencias y tener en tu armario los últimos gritos de la moda cada temporada, es importante que tengáis toda la información antes de hacer grandes inversiones o apostar en ciertos looks. Todo lo que aparece en las pasarelas es, generalmente, un espectáculo visual y nos encantaría tener cada pieza en nuestro guardarropa. Sin embargo, por alguna razón las modelos son como son. Esos cuerpos de revista, casi imposibles y que poco tienen que ver con las mujeres que se ven en las calles, son ideales para los diseñadores porque “todo les va bien”. Con elevada estatura y poco o nada de curvas difícilmente haya algo que destacar o esconder.

Vestir segun tu tipo de Cuerpo1

No a todas nos quedan bien las mismas cosas

A la hora de llevar esas exquisitas prendas a la vida real, más allá de las pasarelas, la historia es un poco diferente. No se trata de que tengáis que ser como las modelos, se trata de entender que cada cuerpo natural es maravillosamente distinto y, ya por eso, no a todas nos queda bien todo. Lo divertido de las prendas de ropa es precisamente eso: debemos encontrar aquellas que destaquen lo que más nos gusta y que disimulen lo que nos gustaría esconder. El objetivo es común: favorecer nuestro cuerpo tanto como sea posible.

Algunos sencillos consejos para vestir TU cuerpo

-Determinar tu forma básica: de acuerdo a la relación que existe entre el tamaño de tu pecho, tu cintura y tus caderas verás que tu cuerpo puede tomar una forma de rectángulo, de pera, de manzana o de reloj de arena.

-Es necesario que tengáis en cuenta otras particularidades como tu altura, el largo de tus piernas, etc.

  • Cuerpo con forma de pera: al tener busto pequeño y caderas amplias, tu prioridad debe ser resaltar lo primero y disimular lo segundo. Esto se logra utilizando estampados en la parte superior, chaquetas con detalles en los hombros y blusas con texturas prominentes. Para desviar la atención de las caderas, los pantalones rectos y de colores discretos y sólidos son ideales, ¡olvida los estampados florales en la parte inferior!
  • Cuerpo de reloj de arena: para muchas, esta es la silueta ideal. Aparentemente todo debería quedar bien en este cuerpo. Sin embargo, si las curvas son demasiado pronunciadas, podría representar un problema que queráis disimular. Para equilibrar tus curvas, vestidos sueltos en colores oscuros y con escotes en V son ideales. Si, por el contrario, tu silueta de reloj de arena no es demasiado marcada y queréis resaltarla, con una chaqueta entallada a la cintura o un vestido con cinturón conseguirás el efecto deseado.
  • Cuerpo rectangular: estas chicas tienen un busto y una cadera proporcionados, pero no tienen una cintura definida que las haga ver curvilíneas. En ese caso, lo más indicado es marcar bien la cintura. Los pantalones a la cadera y con pierna en tubo son los ideales ya que destacarán la curva de la cadera. Las blusas con escote en V crearán la ilusión de una cintura más marcada. Es recomendable evitar el uso de colores rígidos que te hagan ver más recta y sin forma.ç

 

Recuerda, no a todas nos queda bien las mismas cosas ... intenta vestir siempre eligiendo la ropa según tu tipo de figura, eligiendo los colores adecuados ya que esto también puede marcar una gran diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir